Casa Blanca: es “prematuro” hablar de legislación para un mayor control de armas

La tragedia ocurrida en Las Vegas durante un concierto al aire libre ha dejado un total de 59 muertos, incluido el atacante y al menos 527 heridos.

Un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock fue quien llevó a cabo el tiroteo que durante 10 minutos sembró el terror en la multitud. Ésta es considerada la masacre más mortífera de la historia. Según declaraciones de familiares del asesino, era una persona normal.

La policía ha localizado a la compañera sentimental del atacante , identificada como Marilou Danley y han declarado que  hablaron con ella y no creen que esté implicada.

Últimos datos señalan que una decena de los heridos se encuentra en estado crítico. Además que las personas encienden velas en memoria de las víctimas de este fatal episodio en Las Vegas.

Por otra parte, el FBI anunció mediante un vídeo, que investigará los posibles vínculos del tirador con grupos terroristas extranjeros. Hasta el momento creen que las armas fueron adquiridas de forma legal.

Los reportes policiales aseguran que el atacante Stephen Paddock, poseía un total de 42 armas de fuego entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, esas  23 las encontraron en la habitación del hotel desde donde salieron los disparos y hacia las 22.000 personas que asistían al concierto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante rueda de prensa, señaló que tanto él como su mujer rezan por los heridos. Expresó que ha sido un acto de “pura maldad” y que viajará este miércoles a Las Vegas. “Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, añadió.

Posteriormente la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders,  informó que es “prematuro” hablar de legislación para un mayor control de armas tras el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, y opinó que ese debate puede tenerse más adelante, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “un férreo defensor” del derecho a portar armas.

La funcionaria argumentó en su conferencia de prensa diaria que el día de hoy debe dedicarse al “luto” por las víctimas del mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 515 heridos, y a “consolar a los supervivientes”.

Durante el ataque, algunas de las personas lograron grabar en vídeo lo que esa noche ocurrió y que luego los compartieron por redes sociales virtuales; este uno de los publicados:

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador