Manta: centro comercial público ‘Nuevo Tarqui’ costaría USD 13 millones

Luego de los estragos del terremoto, comerciantes del sector Tarqui están dispersos en diferentes puntos de la ciudad de Manta  y ahora se encuentra a la espera de la reubicación.

La construcción de un centro comercial es uno de los proyectos que se trabaja para dar acogida a aquellos que perdieron sus lugares de trabajos.

El nuevo Tarqui de Manta estará listo en noviembre, se trata de un espacio comercial de 4,8 hectáreas donde minoristas y mayoristas podrán ofertar sus productos.

Para constatar el avance de obra se realizó un recorrido con el Ministro de Industrias y Productividad Santiago León, y Carlos Bernal Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, quienes informaron que el avance de la obra supera el 50%.

La fecha de la inauguración oficial aún no se ha difundido, se promete que los módulos serán adjudicados a los negociantes en noviembre, para cumplirlo se agilitan los trabajos de construcción en el nuevo centro comercial.

Carlos Bernal indicó que se aceleran los trabajos para cumplir la entrega en noviembre, mes que se celebra la cantonización.

Durante el recorrido se informó que la inversión  para la edificación de los locales supera los 6 millones de dólares, pero con la expropiación de los terrenos la cifra alcanzó los 13 millones de dólares.

Al momento se ubican las paredes interiores y exteriores, puertas y escaleras que conducirán a los diferentes espacios, el lugar acogerá a 2,200 comerciantes entre mayoristas y minoristas.

Santiago León sostuvo que se ayuda en la capacitación a los vendedores en modelos de negocios, para evitar a los intermediarios.

En la obra intervienen aproximadamente 240 personas, los frentes de trabajo laboran constantemente de lunes a domingo.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador