Centro de Portoviejo inicia una nueva fase para su rehabilitación y reconstrucción

Desde el domingo 12 de marzo de 2017, el centro de Portoviejo, capital de Manabí, quedó totalmente abierto, para continuar con los procesos de rehabilitación y reconstrucción luego de los daños provocados por el terremoto.

Como parte de los eventos conmemorativos de la Fundación de Portoviejo, en un acto simbólico, los militares retiraron las últimas vallas y entregaron al Alcalde del cantón Agustín Casanova la zona que custodiaron por aproximadamente 11 meses.

Este espacio fu nominado como la “zona cero” y que constaba de 83 cuadras, pero con los diferentes trabajos, se fue reduciendo hasta lo que fue el centro comercial municipal y parte de las avenidas Pedro Gual y 9 de Octubre.

De acuerdo con lo informado por la autoridad municipal, para llegar a esta última fase se cumplieron los protocolos de seguridad, así como las obras de rehabilitación de servicios básicos, así como un bacheo de calles y semaforización.

Al dejar totalmente este lugar que fue de alta actividad comercial, se dejó abierta la posibilidad para que los propietarios de edificios y locales puedan emprender con los arreglos correspondientes.

Mientras tanto, vecinos del lugar dejaron evidencia de su preocupación por la inseguridad que pueda presentarse con la salida de los militares, pues consideran que de alguna manera su presencia se lograba mantener controlados los robos y asaltos, principalmente en horas de la noche.

Así mismo, durante la sesión solemne por los 482 años de Fundación de Portoviejo, el Presidente de la República Rafael Correa aseguró que el Gobierno entregará el aval y la garantía para que la municipalidad acceda a un crédito del Banco Europeo de Inversiones y con ello financiar la construcción de la Plaza Mayor y el plan de agua potable para siete parroquias rurales.

Con base en los proyectos existentes se estima que el plan para regeneración integral tengo un costo de USD 45 millones, que serían invertidos en una nueva infraestructura sanitaria, de agua potable, un parque y dos mercados.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *