Portoviejo: gestión para centro educativo en parroquia Calderón

La construcción de una Escuela del Milenio, es la propuesta realizada por la Junta Parroquial de Abdón Calderón del cantón Portoviejo y que fue planteada al Presidente Rafael Correa en junio.

En la visita a Manabí, que hizo el primer mandatario, el 9 de junio, se refirió al destino de un terreno ubicado en el sitio Pimpiguasí, zona rural de Portoviejo.

El Presidente de la Junta Parroquial de Abdón Calderón Juan Farías, mencionó que a raíz de esto, un oficio del Ministerio de Educación llegó al de Justicia para formalizar el traspaso. 

Este predio ya pertenece al Ministerio de Educación y lo que estamos esperando es que se cumpla  la palabra del presidente de la república ya que  ha sido un ofrecimiento gubernamental, indicó el funcionario.

En el Ministerio de Educación se confirma que hay una planificación lista para dar cumplimiento a esta disposición. Se están avanzando los trámites  para poner obtener los estudios ya definitivos manteniendo como tentativa el 15 de agosto entregar los terrenos listos a la empresa contratista y que esta pueda trabajar, agregó Carlos Chávez, Coordinador Zonal 4 de Educación.

La parroquia Abdón Calderón concentra la mayor población rural de Portoviejo con más de cuatro mil niños y jóvenes en edad de estudiar, lo que conlleva a darle prioridad a la construcción de este nuevo centro educativo.

un informe de Karen Cevallos, Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador