Chamberos encuentran munición de guerra en botadero de Jaramijó

Las municiones de grueso calibre que fueron encontradas abandonadas en un botadero de basura al ingreso de Puerto Atún en Jaramijó son analizadas por la policía, para confirmar o descartar que pertenezcan a alguna unidad militar.

Hasta el momento no se tiene información de las Fuerzas Armadas que este material de guerra haya sido reportado como robado.

Como parte de las hipótesis que manejan las unidades de inteligencia es que este tipo de munición suele ingresar ilegalmente al país desde Perú y trasladado hasta la frontera norte para ser utilizada por grupos irregulares.

Cajas de municiones de grueso calibre fueron encontradas abandonadas en un botadero de basura, al ingreso de Puerto Atún en Jaramijó, la alerta fue emitida a la Policía por un chambero de la zona.

Mientras policías realizaban patrullajes por el sector fueron avisados del hallazgo de estas municiones de uso militar. Las cajas estaban envueltas en fundas plásticas, en un terreno que es utilizado como basurero.

Luego del registro se pudo conocer que se trataban de 375 unidades de balas calibre 7.62 mm y 372 unidades calibre 5.56 mm, un total de 747 municiones.

Las municiones fueron ingresadas a la bodega de la Policía Judicial para las investigaciones que iniciarán con la articulación con los militares en vista que se trata de munición para armamento de guerra, se indicó en la Policía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador