Chapecoense: Fiscalía de Bolivia confisca dos aviones de Lamia

La Fiscalía de Bolivia confiscó dos aviones de la compañía Lamia en el marco de la investigación de la tragedia aérea de Chapecoense que le cobró la vida a 71 personas.

Jacqueline Ponce, fiscal, efectuó el pedido por parte de la comisión de fiscales de Santa Cruz que investiga el caso. Los aviones estarán a la orden de las autoridades como posibles elementos relacionados con un delito.

Según las investigaciones el avión no contaba con suficiente combustible para cubrir la ruta.

Investigados

La investigación está abierta contra Marco Rocha, copropietario de LaMia; Gustavo Vargas, gerente general; y Celia Castedo, la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) que expidió la autorización de vuelo de la nave, a pesar de haber pedido a la compañía que cambiara su plan porque la autonomía de la aeronave era muy ajustada para el trayecto previsto indica la agencia de noticias Europa Press.

Sobre los tres pesan denuncias por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas.

Fuente: EP

 

Facebook comentarios