Chapecoense: Se confirma que el avión no tenía combustible

El avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Medellín y que dejó como saldo 71 fallecidos, entre ellos la mayor parte del plantel del club brasileño Chapecoense, no tenía combustible en el momento del impacto. Así lo confirmaron las fuerzas aeronáuticas colombianas.

En la rueda de prensa, Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia, mencionó: “Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”.

El secretario, informó que las normas internacionales establecen que las aeronaves deben contar con suficiente combustible para la ruta y además tener siempre una reserva y un aeropuerto alternativo en caso de emergencia. La reserva de gasolina garantiza a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos, además Bonilla dijo que las condiciones meterológicas en Medellín eran óptimas para el aterrizaje del avión.

Informaron además que las cajas negras del avión serán analizadas por expertos en Inglaterra.

59 CUERPOS IDENTIFICADOS

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó a la prensa que hasta ahora han sido identificados 59 cuerpos del accidente, de todos ellos son 52 de nacionalidad brasileña, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano. Además explicó: “Las causas de la muerte en todos los casos se registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída”.

Facebook comentarios