Chile: alerta roja y más de seis mil evacuados por nuevos incendios forestales

Autoridades chilenas informan que aproximadamente seis mil personas debieron ser evacuadas por los riesgos del incendio forestal que afecta desde el domingo 12 de marzo a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en la costa central del país sudamericano.

La emergencia ha movilizado a más de 700 personas para combatir el flagelo, entre bomberos así como funcionarios de la Corporación Nacional Forestal y está previsto que se sumen dos aviones y veinte brigadistas.

Aun se desconoce el origen de este siniestro, que ya causó heridas leves a 19 personas; pero debido a las temperaturas de hasta 34 grados, sumados los fuertes vientos dificultan el combate contra las llamas, que han consumido 230 hectáreas de pastizal y matorrales.

Por este siniestro se produjo un corte masivo de energía eléctrica que afecta a 284.000 usuarios de diversos sectores de los municipios de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Casablanca, informaron medios locales.

Por lo pronto, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene en alerta roja otros cuatro municipios.

Este lunes el alcalde de Valparaíso Gabriel Aldoney, suspendió las clases en Viña del Mar como medida para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas; y el director de la Oficina Nacional de Emergencia Ricardo Toro, indicó que no se han registrado víctimas a causa de este incendio aunque al menos 16 casas han sido arrasadas por las llamas.

La Oficina Nacional de Emergencia mantiene en alerta roja otros cuatro municipios y de la Metropolitana debido a los incendios.

Desde el inicio del 2017 Chile enfrenta incendios forestales que, hasta ahora, han provocado la muerte de 10 personas y quemado más de medio millón de hectáreas.

Foto: laconexionusa.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador