China financia hospitales para Chone y Bahía de Caráquez, Pedernales reclama uno

La construcción de los hospitales públicos de Chone y de Bahía de Caráquez se realizará con un crédito chino, mientras que en Pedernales, también en Manabí, se cumplieron jornadas de protestas por la falta de uno luego que han pasado más de 17 meses del terremoto.

La canciller María Fernanda Espinoza mantuvo una reunión con el embajador de China en Ecuador Wang Yulin, para la suscripción de tres instrumentos de cooperación orientados a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto del 16A y que fortalecen las relaciones entre China y Ecuador.

Estos convenios de cooperación sur-sur, serán dirigidos a la construcción y equipamiento de dos hospitales; uno en la ciudad costera de Chone y  otro sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables de China a Ecuador para el proyecto “Construcción del hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez.

La ciudadanía de Pedernales exige la construcción de un hospital público, por años la atención médica se cumple desde un subcentro de salud, infraestructura que se redujo a carpas por las afectaciones del terremoto de 2016.

“En nombre de presidente Lenin Moreno y de cada ecuatoriano reciba un agradecimiento por la solidaridad del pueblo chino, la hermandad del pueblo chino ha estado muy presente con el pueblo del Ecuador después del terremoto, muchas gracias a China , a su Presidente y a su pueblo”, expresó en su intervención, la funcionaria ecuatoriana.

Además se firmó un intercambio para la incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TICs) para impulsar el área de educación.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador