China Harbour se encargará del dragado del río Guayas

La prefectura del Guayas adjudicó a la empresa estatal china Harbour Enginnering el trabajo de dragar los cuatro millones de metros cúbicos de sedimentos ubicados alrededor  del islote El Palmar.

El contrato será firmado en 15 días, informó el prefecto Jimmy Jairala. El plazo para realizar los trabajos será de dos años y diez meses. Las maquinarias y tuberías necesarias serán trasladadas desde China.

Jairala confirmó que también colocará dragas en puntos estratégicos de la cuenca del río Guayas para reducir la acumulación de sedimientos. “Haciendo uso de recursos que contempla la ley, se procedió al análisis de 20 cartas de intención que fueron presentadas y a la adjudicación del dragado” dijo el prefecto.

La inversión en la obra es de 64 millones de dólares. De ese valor, $20 millones fueron puestos como contraparte por el Gobierno Nacional. Los $44 millones restantes los asume la Prefectura con la firma adjudicataria. El contrato es a 12 años plazo, con dos de gracia, e incluye el mantenimiento correspondiente, informó el gobierno provincial.

No está confirmada la fecha de inicio de los trabajos, pero empezarán según detallo el director de Drenaje y Dragado, Nicanor Moscoso, cuando el gobierno haga efectivo el anticipo a través del Banco de Desarrollo.

Harbour Enginnering

La compañía estatal china Harbour Enginnering fue creada hace 36 años. Presta servicio a 80 países y ha realizado trabajos de dragado en Colombia, Cuba, Chile, Brasil, Argentina, México, Camerún, Sri Lanka y otras naciones.

Fuente y Foto: Prefectura del Guayas

Facebook comentarios