En Chone preparan proyecto para servicios de equinoterapia

En Chone – Manabí la ciudadanía dispondrá de un sistema para asistencia terapéutica basado en la equinoterapia.

Este lunes 22 de agosto de 2016 se firmará un convenio entre el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas y la municipalidad de Chone, para construir una réplica del centro de terapias en esa ciudad manabita.

El cantón Chone tendrá una réplica del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, para brindar atención especializada a personas con capacidades especiales en su jurisdicción.

Para el efecto, el convenio es de cooperación interinstitucional y la suscripción estará a cargo de la directora del complejo terapéutico guayasense, Luisa Fernanda Aucar, y el alcalde Deyton Alcívar.

Este acto se desarrollará a las 11h00 en las instalaciones del Centro Integral de Equinoterapia, situado en el Km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, cercano a la ciudad de Guayaquil.

El acuerdo permitirá que funcionarios municipales de Chone reciban asesoría técnica y capacitación del personal de la Prefectura del Guayas para la construcción y el funcionamiento del nuevo centro de terapias, que atenderá a personas con capacidades especiales de su ciudad.

De esta manera, los servicios del Centro Integral de Equinoterapia siguen expandiéndose en el país. Ya existe una réplica en el cantón Puyo, de Pastaza; y con Santa Cruz, islas Galápagos, se firmó en el mes de junio un convenio con igual propósito.

Fuente y foto: Dirección de Comunicación de la Prefectura del Guayas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador