CIDH recaba datos sobre actos de violencia

La Misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a Ecuador para evaluar la situación quienes pudieran sentirse vulnerados por las de manifestaciones que se registraron las primeras semanas de octubre de 2019.

Esta visita tiene como objetivo documentar y recoger información sobre el respeto a los Derechos Humanos en el contexto de las protestas, por lo que en un comunicado oficial la CIDH informó que parte de la agenda establecida es recibir información de la situación de las personas que fueron arrestadas o víctimas de la violencia.

En este sentido, María Claudia Pulido, indicó que el martes 29 a partir de las 14h35, se receptará la documentación sobre los casos y para lo cual pidió que sea en formato digital. Pulido es Secretaria Ejecutiva para el Monitoreo, Promoción y Cooperación en Derechos Humanos.

Así mismo, se indicó que se realizarán diferentes reuniones con autoridades estatales y movimientos indígenas; además de ir hasta Latacunga, Guayaquil y Cuenca para recabar más datos.

La delegación que se encuentra en Ecuador está encabezada por la Presidenta y relatora para Ecuador, Esmeralda Arosemena de Troitiño, a quien acompañan los comisionados Luis Ernesto Vargas, Antonia Urrejola y el Secretario Ejecutivo Paulo Abrão.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador