Gestión para el proyecto «Ciudad Cultura» en Portoviejo

El Alcalde de Portoviejo Agustín Casanova, ratificó su apoyo a Proyecto Ciudad Cultura que impulsa el Núcleo de Manabí de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, siempre y cuando tenga sostenibilidad.

La información fue proporcionada por Vicente Espinales Tejena, presidente de la institución cultural, quien además manifestó que en su período se están fortaleciendo las academias de arte con el carácter permanente.

El funcionario municipal por su parte acotó que el proyecto arquitectónicamente le agrada, ya que proyecta a Portoviejo, pero demandó que tenga sostenibilidad ya que no quiere que se convierta en un elefante blanco, vacío y sin prestar servicios.

Así mismo, el poeta Vicente Espinales señaló, que Portoviejo tiene un acumulado histórico, que ha demostrado que los espectáculos artísticos de calidad, son apoyados masivamente; inclusive los recitales poéticos que los portovejenses valoran y asisten en contraste con otras ciudades. Este argumento expuesto por el dirigente le sirvió como indicador de la sostenibilidad del mencionado proyecto

Por este motivo, el Alcalde solicitó que se envíe el proyecto Ciudad Cultura al GAD de Portoviejo, para incluirlo en el Plan Emergente de Reconstrucción de Portoviejo. Para el efecto se conformará una Comisión bipartita entre los departamentos de Planificación y los ingenieros miembros de la CCE para concluir los estudios técnicos que se requieren.

El proyecto de la Ciudad Cultura, contempla un teatro con capacidad para 1.400 butacas, que sería el primero en su género en Manabí, capaz de presentar orquestas sinfónicas, ballet y ópera.

El plan inicial que la estructura cuente también con tres museos de carácter temático, biblioteca cultural, cine, librería, patio de gastronomía manabita, salones para enseñanza de danza, de artes plásticas, música, artesanía popular, un centro de investigación de la oralidad manabita y un malecón al borde del río con cafeterías.

Fuente y fotografía: Directorio de la CCE-M

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador