247 ciudadanos fueron trasladados a la cárcel de El Rodeo en Portoviejo

247 personas privadas de libertad llegaron al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, desde el CRS Regional Guayas, 102, 91 de Bahía de Caráquez y 54 de Jipijapa.

Los internos que llegaron del Guayas, fueron trasladados en 2016, luego del terremoto de abril, cuando la infraestructura de El Rodeo se afectara por el movimiento telúrico. Ahora retornaron al CRS El Rodeo, lo que les permite estar cerca de sus familias y así afianzar los procesos de reinserción social.

Además, estos traslados permiten descongestionar los otros centros penitenciarios de la provincia de Manabí, que se considera una solución para el hacinamiento que se registra en los centros de privación de libertad.

El primer grupo llegó el el viernes 10 de noviembre,A este grupo se suma otro que llegó la tarde del jueves 9 de noviembre. Fueron 67 PPL de los CRS de Turi y Latacunga, y del Centro de Detención Provisional de El Inca (Quito). Actualmente, el CRS El Rodeo cuenta con una población penitenciaria de 497 internos.

Los operativos de traslado se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad, con la participación de agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador