CNE despide a más de 500 funcionarios

574 funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron despedidos, cerca de la media noche del 31 de octubre de 2019, por un aparente retraso en la gestión ante el Ministerio de Finanzas de recursos para el pago los sueldos correspondiente al último trimestre del 2019.

Y el domingo 3 de noviembre, la Presidenta aseguró el domingo que ningún personal de la institución fue «separado», sino que «No ha habido ningún personal que haya sido separado. Se les acabó el contrato porque así fueron firmados hasta el 31 de octubre.»

Según se informó desde el CNE, el miércoles 30 de octubre, la presidenta del del organismo Diana Atamaint, remitió un oficio al ministro, Richard Martínez, explicando que se requieren USD 1’331.713,23; además recordándole que durante las elecciones seccionales de 2019, se logró un ahorro cercano a los seis millones de dólares, por lo que no sería necesario disponer del aumento del presupuesto para cubrir el requerimiento.

En otro oficio fechado el 31 de octubre, la titular del CNE hizo un alcance a su pedido del miércoles para recalcar que esta Función del Estado cuenta con 1.100 funcionarios de los cuáles 403 son de nombramiento y 574 tienen contrato ocasional los que fueron notificados de su despido.

En la cuenta Twitter del CNE, se difundió un comunicado al respecto, en que se asegura el problema podría solucionarse el martes luego del feriado y que se mantenga una reunión con el Presidente de la República.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador