CNE inicia distribución de material electoral mientras sigue el control de la campaña

El Consejo Nacional Electoral, conjuntamente con una empresa privada, vigilará que se respeten los límites de campaña ya sea en el plano económico o ético, esto en el marco del inicio de distribución de los kits electorales.

Los consejeros del CNE que se están remitiendo los paquetes electorales a las Juntas Receptoras del Voto en el exterior. Según Paúl Salazar, hasta el momento, la integración de estos tiene un 60% de avance. En cambio, desde el 23 de enero, se iniciará con las provincias de la Amazonía, hasta finalizar la entrega los días 2 y 3 de enero en las zonas rurales y urbanas de la provincia de Pichincha.

En los próximos días esta Función del Estado recibirá las papeletas y documentos de las provincias de Manabí, Azuay, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura y Pichincha.

En cuanto a la promoción, el pleno del CNE aprobó a 491 proveedores de promoción electoral, quienes están autorizados para difundir publicidad durante la campaña. Se trata de 359 estaciones radiales, 58 canales de televisión, 56 de prensa escrita y 18 empresas de vallas publicitarias en el territorio nacional.

El fondo de promoción electoral con el que contarán las organizaciones para la contratación de la publicidad electoral en los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias será de USD 8.210,04 para cada una de las 34 organizaciones políticas que se inscribieron para promover el SÍ en las preguntas 1, 2, 3, 4, 5 y 7, mientras que para la pregunta 6, en la que se inscribieron 36 organizaciones, se destinarán USD 7.753 para cada una. Esto frente a los USD 69.785 que se asignarán por cada pregunta a las 4 organizaciones que se registraron para promover el no.

Este 2 de enero, el CNE inició la capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto en las 24 provincias del país, proceso que finalizará el próximo 3 de febrero. Se han dispuesto 788 capacitadores territoriales a escala nacional, quienes serán los encargados de explicar a los ciudadanos seleccionados como miembros de las juntas receptoras del voto.

Además el CNE puso a disposición de los votantes una línea telefónica para para realizar consulta; la explicación del uso en el siguiente vídeo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador