CNE – Manabí no recibió denuncias formales sobre hechos violentos

Luego de los hechos violentos suscitados el sábado durante un recorrido que realizó el postulante a la PresidenciaGuillermo Lasso en al menos cuatro ciudades de Manabí y las versiones de participación de funcionarios en actos proselitistas, la autoridad electoral en la provincia aseguró que no tiene informaciones concretas para una investigación.

CNE - Manabí
Silvia Sánchez – Presidenta de la Junta Electoral de Manabí

“No nos ha llegado ninguna denuncia en la que se indiquen estos hechos” fue la respuesta de Silvia Sánchez, presidenta de la Junta Electoral de Manabí al ser consultada sobre las acciones de la Delegación Provincial tras los acontecimientos de provocación y violencia que aseguró Guillermo Lasso fue víctima el sábado durante su agenda de campaña en Manabí.

“Estas denuncias deberían ir ante el Tribunal Contencioso electoral” fue lo que recalcó la funcionaria.

El candidato presidencial de la Alianza CREO – SUMA, estuvo en el programa Entre Líneas de Oromar Televisión y comentó que él y sus simpatizantes fueron impedidos de ingresar a las instalaciones de otro medio de comunicación donde había confirmado una entrevista.”

Oromar Televisión no reportó ningún problema ni enfrentamientos entre simpatizantes, mietras duró la entrevista con el candidato de CREO – SUMA.

Turbas correístas violentas con palos y piedras que destruyeron parabrisas afuera de Ediasa, en Portoviejo, y también en Chone un compañero fue golpeado” dijo Lasso durante la transmisión del programa, donde aseguró que no caerá en provocaciones.

El candidato tenía previsto ofrecer una entrevista para los medios El Diario y Manavisión, pero ante los hechos de violencia suscitados, debió trasladarse a las instalaciones de Ediasa en Manta para ofrecer sus declaraciones.

Sobre esta situación El Diario reportó en su página web: “Movilizados. Durante la protesta se pudo observar a ciudadanos, entre ellos funcionarios como la Secretaria de Gestión de Riesgos, el Gobernador de Manabí, coordinadores zonales de ministerios, asambleístas electos, altos funcionarios de empresas públicas, dirigentes de la Red de Maestros, empleados de la Supercom, y otros. La tarde de este sábado se vio a alguno llegar a la protesta en carro sin placas y de funcionarios, que se estacionaron cerca de Ediasa.”

Esta situación también reportada en fotos y vídeos por usuarios de las redes sociales virtuales.

Guillermo Lasso cumplió agenda de campaña de dos días en Manabí. El sábado 18 de marzo de 2017 en la mañana llegó a San Vicente y Chone, en Portoviejo tuvo una reunión con maestros de la extinta UNE en la tarde, y en la noche protagonizó un mitin político en la plaza cívica de Manta. Mientras que el domingo estuvo en El Carmen.

La virtual asambleísta por la zona norte Manabí de SUMA CREO Tanlly Vera informó que hubo provocaciones de simpatizantes de Alinza PAIS pero que se logró controlar la situación y que se pudo controlar la situación para que no pase a situaciones más graves.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador