Colector en Tarqui busca frenar la contaminación en Manta

Como parte de las obras de reconstrucción en la Zona Cero de Manta, se instala un nuevo colector sanitario en Tarqui, desde la calle 108 hasta la 101, para receptar las aguas servidas de los sectores de la zona alta de este sector, como los barrios Buenos Aires, Ursa, Primero de Mayo, entre otros.

Según la Empresa Pública Aguas de Manta, el Superintendente del Consorcio Tarqui Jorge Mórtola, señaló que esta es una obra complementaria dentro de los trabajos hidrosanitarios efectuados en la Zona Cero, que estará culminada en 9 semanas, tiempo en que también se incluye la reposición del asfalto en los cruces y calles de la zona.

Esta previsto que en la última etapa se trabaje en el tramo del colector para empatar con la línea que pasa por la calle 101, para lo cual se construirá una cámara de descarga.

Los dirigentes de la Zona Cero, en reunión con el alcalde subrogante, Eduardo Velásquez y los principales representantes del Consorcio Tarqui, solicitaron que se cumplan los tiempos de construcción de este colector, necesario para la reactivación de la zona.

El Consorcio Tarqui con financiamiento de Ecuador Estratégico, construye esta obra que contribuye a frenar considerablemente la contaminación ambiental en Manta.

Fuente: Empresa Pública Aguas de Manta

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador