Colombia: militares destruyen 55 aparatos explosivos pertenecientes al ELN

En Arauca y Cesar, el Ejército destruyó varios artefactos explosivos que al parecer habían sido instalados por el Eln para realizar atentados contra la fuerza pública.

los explosivos encontrados, pertenecen a la comisión Camilo Cienfuegos, del frente Domingo Laín Sáenz, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además indicó que los explosivos estaban envasados en un recipiente metálico de forma cilíndrica, enterrados en costales.

El material fue destruido por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) de la Brigada Móvil Número 5.

Un comunicado oficial asegura que “En el lugar, las tropas hallaron ocho artefactos de fabricación casera, cargados con aproximadamente dos kilogramos de explosivos de alto poder cada uno de ellos, que serían utilizados por el ELN para ejecutar acciones terroristas contra unidades de la fuerza pública y para atentar contra activos estratégicos e infraestructura económica de la región, como método de presión para que la población civil pague las extorsiones”.

Por otra parte, el ministro del Interior de Colombia Juan Fernando Cristo, aseguró que se requiere que esta guerrilla reconozca su responsabilidad y pida perdón por actos como el atentado de 1998 que causó 84 muertos en un municipio del noroeste del país.

Desde el pasado 7 de febrero, el gobierno colombiano y el ELN desarrollan, en Ecuador, negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz similar al conseguido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y terminar con el conflicto armado.

Foto: diariodelhuila.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador