Comerciantes del mercado en Portoviejo venden a la interperie

A consecuencia del terremoto en Portoviejo, la zona del Mercado Municipal uno, luce abarrotada de comerciantes que expenden sus productos en plena calle y de manera informal debido a que muchos de ellos perdieron sus locales.

Es la calle Alajuela desde la avenida Manabí hasta la Córdoba que se cierra los fines de semana  al paso vehicular siendo este el principal acceso al mercado uno de Portoviejo, pero se encuentra  obstaculizada en los últimos tres meses por la aglomeración de vendedores, quienes han ocupado la gran parte de la vereda y calzada para poder expender sus productos: carne, frutas, verduras, pescados, pollo y otros, generando problemas por el poco  espacio para caminar ya que este es reducido por la ubicación de los puestos.

“Mucha gente se tropieza el uno al otro, no hay espacio por donde transitar”  menciona Carlos Farfán, comprador.

El temor también se presenta entre las personas que se acercan a comprar al mercado, pues debido a la cantidad de gente que se genera a la hora de comprar, temen ser víctimas de la delincuencia.

Ante todo esta desorganización que ha sido necesaria para poder abastecer la canasta familiar, los comerciantes reconocen  que no son las mejores condiciones para expender sus alimentos  pero  es la única opción que tienen, como  es el caso de Armando Saltos, quien perdió su tercena con el terremoto, ahora le queda vender en la calle.

Estos comerciantes autónomos están a la espera de una pronta y urgente reubicación a la cual no se oponen, por ello piden que la municipalidad les permita continuar en este lugar hasta que se les brinde otra alternativa que favorezca tanto a comerciantes y compradores, para poder laborar de una manera adecuada y ordenada.

La planificación del municipio de Portoviejo estaba en marcha  antes del terremoto, entre sus planes era terminar con la remodelación que empezó con el área  de mariscos lácteos y cárnicos por 800 mil dólares a inicios de este 2016 y que demandaba de un millón  700 mil dólares en total más para la otras secciones de venta.

Informe de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador