Comerciantes iniciarán traslado a la nueva terminal a finales de octubre

Los comerciantes de la terminal terrestre iniciarán el traslado a la nueva infraestructura, ubicada frente a la ciudadela El Palmar, a finales de octubre, para empezar a atender desde noviembre.

Desde el 2013 inició el proceso de registro para los comerciantes que aún continúan en la terminal terrestre de Manta, con la finalidad de ser reubicados en las nuevas instalaciones.

La inversión requerida para la construcción de esta obra podría superar los 22 millones de dólares, sin embargo, la cifra exacta será anunciada posteriormente por el Alcalde de Manta Jorge Zambrano.

La infraestructura contará 183 puntos comerciales, además se prevé que tenga dos salas de cine y entrará en funciones el 4 de noviembre, fecha en que se celebran 95 años de cantonización.

Por su parte, la actual terminal terrestre de Manta será demolido una vez que se inicien las operaciones en la nueva infraestructura.

Son 28 cooperativas que operan allí y 8 que prestan servicios con terminales propias, mismas que se deberán trasladar a las nuevas instalaciones.

En cuanto al espacio actual, existe la posibilidad de que sea utilizado como parqueadero, según indicó el alcalde.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador