Capacitan a vendedores de comidas rápidas en Guayaquil

En Guayaquil se cumplieron capacitaciones para personal que trabaja en el servicio de comidas rápidas con el fin que mejoren su oferta y garanticen calidad.

Con el objetivo de guiar a la ciudadanía y garantizar la salud de los consumidores, técnicos de la coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, socializaron el Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a personal que labora en diferentes cadenas de comidas rápidas de Guayaquil.

Las capacitaciones que se llevaron a cabo durante la semana del 15 al 19 de agosto en las instalaciones de cada uno de los establecimientos, contaron con la presencia de más de 200 participantes, quienes aprovecharon la oportunidad para despejar sus dudas y conocer a fondo el contenido de las normativas vigentes.

Los funcionarios de Arcsa especializados en estos temas fueron los encargados de dirigir estos eventos, por la experiencia de las inspecciones realizadas a diario.

En sus exposiciones, ellos explicaron sobre los lineamientos generales para la recepción de materias primas, higiene del personal, mantenimiento de las instalaciones y demás temas relacionados con la preparación de alimentos.

Con estas actividades se busca proporcionar a los propietarios y empleados de establecimientos de expendio de alimentos, técnicas para que manipulen adecuadamente los productos que venden a sus clientes.

Fuente y foto: Coordinación Zonal 8 de Arcsa.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador