Comisión investigará a Elizabeth Cabezas por boicot

En una inusual sesión el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dio paso este domingo 31 de marzo del 2019, a la integración de una comisión multipartidista para investigar a la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas, por supuesto boicot a la solicitud de fiscalizar al presidente de la República su vinculación en el caso conocido como INA Papers.

Según la resolución, a raíz de la conformación de la comisión multipartidista, existe un plazo de 10 días para que se presente un informe que se elevará a conocimiento del pleno.

La presidenta de la legislatura Elizabeth Cabezas, se excusó de presidir la sesión del CAL, pero mostró a los legisladores presentes una respuesta del Procurador del Estado, Íñigo Salvador, a una consulta realizada por ella, en el sentido que si un legislador puede ser juzgado por el CAL dos veces por la misma causa.

Esto lo habría hecho en vista que que la instancia legislativa se reunió la semana anterior para tramitar el tema, pero no obtuvo los votos suficientes ni a favor ni en contra de la calificación de la denuncia.

La demandante de la investigación Amapola Naranjo, dijo que tiene la prueba plena, que es el reconocimiento de dos autoridades de la conversación telefónica entre la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas, y la ministra del Interior María Paula Romo, en la que hablan sobre cómo neutralizar el pedido de fiscalización de los INA Papers.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

2 comentarios sobre “Comisión investigará a Elizabeth Cabezas por boicot

  • el 1 abril, 2019 a las 7:53 am
    Permalink

    Buenos días, les saludo desde Quito. Tengo una inquietud, el pasado viernes 29 de marzo en el noticiero de las 20H00, se hablaba de la detención en Ambato de una persona que chantajeaba niños y adolescentes por internet. Dentro de la noticia escuché un nombre Camila Saray Paredes y me inquieté porque ni nieta una niña de 13 años responde a ese nombre, podría tratarse de un homónimono, sin embargo, el segundo nombre de mi nieta no es muy común.
    Por lo expuesto les solicito si es posible me ayuden con alguna ampliación sobre el particular.
    Quedo a la espera de sus importantes noticias. Muchas gracias de antemano

    • el 2 abril, 2019 a las 8:06 am
      Permalink

      Atentos saludos y gracias por escribir. Nos permitimos informar que los horarios de los informativos de Oromar Televisión son a las 07h00 y 22h00, consecuentemente el reportaje debió ser parte de algún otro noticiero; sin embargo, nos permitiremos revisar nuestras emisiones para dar seguimiento a su solicitud.

Comentarios cerrados.