Comisión legislativa de Fiscalización se prepara para recibir pruebas de cargo contra Jorge Glas

La Comisión de Fiscalización, presidida por María José Carrión, se reunirá este viernes 5 de enero, a las 10h00, con el propósito de recibir al asambleísta Roberto Gómez Alcívar, proponente del juicio político a Jorge Glas Espinel y demás solicitantes, quienes deberán presentar las pruebas de cargo anunciadas en en la solicitud de juicio político al Segundo Mandatario.

Dicha convocatoria se sustenta en lo dispuesto en el Art. 90 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por el cual tanto el Vicepresidente de la República, cuanto los solicitantes del enjuiciamiento tienen plazo de cinco días para presentar las pruebas de descargo y de cargo.

En la sesión del pasado martes, 2 de enero, la presidente del organismo dispuso que se convoque a los solicitantes para el viernes 5 y a Jorge Glas Espinel, para el domingo 7 de enero, para que se cumpla con la presentación de las respectivas pruebas.

El pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, que cuenta con las firmas de respaldo de 63 legisladores, fue admitido a trámite por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el 17 de diciembre pasado, tras lo cual remitió el expediente a la Corte Constitucional para que emita el correspondiente dictamen de admisibilidad, mismo que fue enviado a la Asamblea Nacional con fecha 22 de diciembre de 2017.

El Consejo de Administración Legislativa conoció el dictamen de admisibilidad en la sesión del 26 de diciembre y la Secretaría General remitió el expediente a la Comisión de Fiscalización para que avoque conocimiento de la solicitud y sustancie el proceso.

El organismo tiene previsto, además, recibir fiscal General, Carlos Baca Mancheno, para que informe sobre los avances de la investigación del caso Odebrecht y detalle los elementos que le llevaron a acusar a Jorge Glas, en el juicio penal por presunta asociación ilícita.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador