Comisión de Soberanía Alimentaria recibirá informe de Carlos Bernal

Carlos Bernal hablará sobre la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto, que se desarrollará en la Comisión de Soberanía Alimentaria, liderada por Ricardo Zambrano, el próximo miércoles 30 de agosto, a las 15h00.

Carlos Bernal Alvarado, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, expondrá los puntos claves sobre la reactivación económica y productiva de las zonas afectadas por el desastre natural del 16 de abril de 2016, en las costas ecuatorianas.

Con el fin de coordinar intersectorialmente con todos los actores del sector público y privado, nacional e internacional la reconstrucción de las zonas perjudicadas por el sismo, se crearon el Comité y la Secretaría para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, mediante decreto ejecutivo 1004.

También se creó la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, para recaudar contribuciones solidarias que permitan la construcción y reconstrucción de la infraestructura pública y privada, así como la reactivación productiva para enfrentar las consecuencias del terremoto.

La gestión del Comité se fundamentó en tres ejes de acción: emergencia, reconstrucción y reactivación productiva.

Las tareas de emergencia comprenden salvaguardar la vida de los perjudicados, devolver servicios básicos, búsqueda de sobrevivientes, rescate de fallecidos, atención emergente de salud, alimentación, administración de albergues y campamentos.

Mientras que la reconstrucción actúa a partir del restablecimiento de viviendas, vialidad, salud, educación, agua y saneamiento.

Fuente: Asamblea Nacional

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador