F1: Con el GP de Bahrein, Sebastian Vettel acumula 44 victorias y busca ganar en Rusia

El alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, ganó el Gran Premio de Bahrein, mientras que el inglés Lewis Hamilton en un Mercedes, quedó segundo en el circuito de Sakhir, competencia cumplida este domingo 16 de abril de 2017.

Vettel, cuatro veces campeón mundial, acumula 44 victorias en Fórmula Uno. Además, se trata de su tercer triunfo en Bahrein, donde también ganó en 2012 y 2013, con lo que empata en número de victorias en este gran premio a Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, con Renault, y en 2010, con Ferrari.

Con este historial el alemán se prepara para la próxima carrera: el Gran Premio de Rusia, que se correrá del 28 al 30 de abril en el circuito de Sochi.

Vettel, que ya se había impuesto en Australia durante esta temporada, pasó al frente del campeonato de pilotos con esta nueva victoria, quien suma 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado en 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas se coloca tercero con 38.

En la competencia de este domingo, Hamilton, que llegó seis segundos después de Vettel, sufrió una penalización de cinco segundos por haber frenado delante del Red Bull que lo conducía el australiano Daniel Ricciardo en la entrada a boxes.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la pole position, fue tercero este domingo.

El piloto Carlos Sainz no terminó la carrera debido a un accidente con Stroll en la vuelta 13. El madrileño abandona por tercera vez en Bahréin en tres carreras.Accidente.

El español relató que “Una faena, veníamos haciendo una carrera muy buena, hemos salido el 16º y nos hemos puesto el 11º después de una vuelta y luego ha empezado el baile de los pit stops. Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Stroll, he intentado hacer la curva por dentro, se me han bloqueado las ruedas, iba por dentro, él por fuera no me ha debido ver y ha girado directamente hacia a mí y luego ya se ha producido la colisión”.

Además aseguró, después de la carrera, que Stroll tenía que dejar distancia. “Si tienes a alguien dentro tienes que dejar al menos un coche de margen, yo creo que él simplemente no me ha visto, no se esperaba que yo estuviera ahí”.

Entre las novedades de esta competencia está la reacción de Pedro Martínez De la Rosa, expiloto de Fórmula 1, quien no pudo ocultar su sonrisa tras finalizar la carrera del GP de Bahrein al confirmarse que continúa ostentando la vuelta rápida del circuito de Sakhir.

El actual comentarista en las retransmisiones de Movistar+ F1, marcó la vuelta rápida en carrera al rodar en 1’31”447 en 2005, cuando era piloto de McLaren-Mercedes, y desde entonces nadie lo ha superado en esta plusmarca.

Clasificación final del GP de Bahrein:

1° Sebastian Vettel (Alemania/ Ferrari) 1h.33:53.374

2° Lewis Hamilton (Gran Bretaña/ Mercedes) a 6.660

3° Valtteri Bottas (Finlandia/ Mercedes) a 20.397

4° Kimi Raikkonen (Finlandia/ Ferrari) a 22.475

5° Daniel Ricciardo (Australia/ Red Bull) a 39.346

6° Felipe Massa (Brasil/ Williams) a 54.326

7° Sergio Pérez (México/ Force India) a 1:02.606

8° Romain Grosjean (Francia/ Haas) a 1:14.865

9° Nico Hulkenberg (Alemania/ Renault) a 1:20.188

10° Esteban Ocon (Francia/ Force India) a 1:35.711 11.

Foto: news.gyankatta.org

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador