Con la clasificación a octavos de final, Barcelona SC recibirá USD 750.000

Luego de 21 años la hinchada del Barcelona de Ecuador pudo celebrar un pase a octavos de final en la Copa Libertadores; en sus 92 años los canarios vuelven hacer historia derrotando primero a Estudiantes en la Plata y ahora a Botafogo en Río de Janeiro.

Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores le significa al plantel torero un ingreso de USD 750.000, como premio de la Conmebol. Este monto se suma a una cantidad similar que recibieron por su participación desde la fase de grupos.

El dinero servirá para pagar a deuda que mantienen con Rolando Zárate, según adelantaron los directivos amarillos.

Faltan dos fechas por disputar y los amarillos son líderes del grupo 1, que comparten con Estudiantes, Botafogo y Atlético Nacional, y si mantienen esa posición hasta el final de la fase obtendrán un premio adicional.

La noche del martes 2 de mayo del 2017 en el mítico estadio Olímpico Nilton Santos, los canarios derrotaron 0 a 2 a Botafogo y aseguraron su pase a octavos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con 10 puntos y clasificados, el Barcelona lidera el Grupo 1, con tres puntos por delante de los brasileños que tienen siete, pero resucita al Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- que es tercero con tres, lo mismo que Estudiantes, último por diferencia de goles.

Foto: Luciano Belford/AGIF de esporte.uol.com.br

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador