Con la “llave bella” delincuentes roban una moto en 30 segundos

Las cámaras de vigilancia se han convertido en una herramienta de apoyo para la Policía, las grabaciones han permitido identificar a integrantes de bandas delincuenciales, esta vez le mostramos como en segundos delincuentes se roban dos motocicletas.

La grabación con una duración de 2 minutos 52 segundos muestra el momento en que un sujeto se roba una motocicleta, pero en tan solo 26 segundos logra llevarse el vehículo, es necesario retroceder el vídeo para narrar la escena. Camina por la acera como cualquier ciudadano saca de su bolsillo una herramienta metálica y logra vulnerar el seguro de la moto, retrocede el vehículo, la prende en cuestión de segundos y emprende la marcha.

En otro sector de Manta, el mismo delito quedó grabado, utilizando la misma técnica con la conocida llave bella, pero en 16 segundos este sujeto prende el vehículo y se lo lleva fácilmente.

Con el análisis de este material ya fue posible la captura de un sujeto, que desde el 2012 tiene detenciones, por robo, tenencia de armas no autorizadas, y asociación ilícita.

Estos dos robos forman parte de los 54 casos que han sido denunciados durante el 2018, de esta cifra 9 se han cometido en este mes.

Para reducir los índices de este delito, la Policía plantea un proyecto de ordenanza para que estos vehículos cuenten con un dispositivo de seguridad…

Desde julio de 2013 empezó a regir en Manta la ordenanza municipal que prohíbe que dos personas circulen en una motocicleta en todo el perímetro de este cantón, medida adoptada por la inseguridad y que según la Policía da resultados positivos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *