Con un empate de local a cuestas El Delfín pone su mira en el Atlético Nacional de Colombia

Delfín SC, empató 1-1 este miércoles con Bolívar de la Paz en su debut en la Copa Libertadores de América, jugando como local en el estadio Jocay de Manta al que llegaron al menos unas 6.000 personas.

El Delfín, salió a la cancha mientras se encuentra en plena adaptación futbolística tras algunos cambios significativos en su plantilla con la que logró el Vicecampeonato, mientras que Bolívar llegó con la experiencia de su trigésima segunda participación en el torneo continental.

El conjunto del puerto igualó con la escuadra boliviana por la primera fecha del Grupo 2 del torneo de clubes más importante del continente. Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez fue el autor de la conquista ecuatoriana, mientras que Marcos Riquelme hizo el tanto de Bolívar.

A los 18 minutos el partido se le puso cuesta arriba a los manabitas, puesto que un error del zaguero Luis Cangá, quien trató de pasar la pelota al golero Pedro Ortiz sin darse cuenta de que venía Marcos Riquelme, el delantero argentino tomó la pelota eludió al arquero y marcó el primero.

En la siguiente jornada del Grupo 2, que se disputará el próximo 14 de marzo, Delfín SC visitará a Atlético Nacional de Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que Bolívar recibirá a Colo Colo de Chile en el Hernando Siles de La Paz.

Ficha del partido:

Delfín SC: Pedro Ortiz; José Arismendi (Jesi Godoy), Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares (Iván González), Andrés Chicaiza (Henry Patta), Pedro Pablo Perlaza; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Enrique Flores; Leonel Justiniano (Hernán Rodríguez), Mauricio Prieto, Martin Smedberg (Edwin Saavedra); Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (Jaime Arrascaita) y Marcos Riquelme.

Entrenador: Vinícius Eutrópio.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador