Concejales de Portoviejo piden cambio de Vicealcalde

Un grupo de concejales del Municipio de Portoviejo han realizado un pedido para que se incluya en sesión de corporación la elección de un nuevo vicealcalde en reemplazo de Carlos Vásquez, quien asumió en mayo del 2014 cuando comenzó el periodo de la actual administración.

«Ya han transcurrido los dos años y medio para poderlo hacer pues el período es de cinco años» dijo el edil Oswaldo Vera. Para el pedido se amparan en el artículo 57 del Código de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, en el que se da al Concejo Municipal la atribución de elegir entre sus miembros a quien se desempeñe en la vicealcaldía.

El también edil Miguel Roldán señala que lo han pedido en las últimas sesiones de corporación y que este jueves exigieron definiciones en el tema. «Yo incluso pedí que se leyera una normativa que impida ese proceso y no se leyó. El vicealcalde pidió un tiempo de espera por 24 horas, no se suspendió la sesión» mencionó.

Cuando se trate la designación del vicealcalde también deberán redistribuirse las comisiones que integran los concejales en Portoviejo.

El concejal Alexander Moreira no adelantó quien sería el edil propuesto para la designación, sólo se espera que en la siguiente sesión el alcalde Agustín Casanova considere este asunto en un punto de la Orden del Día.

Una nota periodística prepara por Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios