Condominios afectados por el terremoto en Manta sin intervención

Las estructuras de los condominios afectados por el terremoto en Manta no han sido intervenidas, pese a que fueron evaluados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) como inseguras. Algunos apartamentos pertenecen a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Los copropietarios del multifamiliar Tohalí, ubicado en el barrio Córdova, piden al Ministerio de Defensa que se respete el informe emitido por el MIDUVI, que detalla que los seis bloques afectados deben reconstruirse y no demolerse como lo demandan los representantes de la FAE.

El representante legal de los copropietarios civiles aseguró que aparentemente el monto del seguro por las afectaciones del condominio ya fue desembolsado. En este condominio habitaban 102 familias, después del 16 de abril quedó operativo uno bloque.

En el sector El Palmar también se evidencia falta de intervención, solo están los sellos que representan peligro. Otra de las construcciones afectadas fue el proyecto Manta Boulevard, promovido por el BIESS.

Facebook comentarios