Construcción de centro educativo en Jaramijó beneficia a 2400 estudiantes

En Jaramijó se construye una de las 25 escuelas del siglo XXI para estudiantes de dos centros educativos del cantón que sufrieron afectaciones por el terremoto, el avance de la obra fue constatada por el Presidente de la República, así como las viviendas inclusivas que se entregaran a personas con capacidades especiales.

Para atender ágilmente a las necesidades educativas en los sectores más vulnerables, se construirán 200 escuelas de este tipo en el país, similares a las unidades del milenio pero prefabricadas.

“Este material conserva el calor y protege del frío, es ligero y no tiene pilares intermedios, en consecuencia para cuestiones sísmicas es muy resistente pero dura un poco menos que las escuelas del milenio de hormigón” expresó Rafael Correa, Presidente de la República.

En Jaramijó se levantará la primera de las 32 unidades educativas a ejecutarse en la provincia de Manabí. Además se construirán dos en Santo Domingo y diez en Esmeraldas.

Estos centros educativos con capacidad para 300 estudiantes, tendrán un costo de 370 mil dólares, mientras que las de 1.140 alumnos representan una inversión de un millón de dólares.

Con esta obra se beneficiarán más de 2.400 estudiantes de centros educativos de este cantón que sufrieron afectaciones por el terremoto.

Adicional, la Municipalidad de Jaramijó entregó lotes para la construcción de viviendas inclusivas, obra que también fue inspeccionada por el primer mandatario.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador