Inició la construcción del nuevo hospital del IESS en Manta

En el lapso de un año deberá construirse el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Manta, más de 60 millones de dólares es el costo de la nueva infraestructura que contará con 22 mil metros cuadrados de construcción.

El terreno terreno está ubicado en el kilómetro 5 de la vía Manta – Montecristi, costó aproximadamente un millón de dólares.

Los representantes del consorcio Manta Salud aseguran que esta unidad médica quedará en mejores condiciones que el anterior, también contará con 200 camas incluidas para el área de emergencia y el incremento progresivo de profesionales.

El consorcio encargado de la construcción está conformado por las empresa ecuatoriana RINCONCIV y la compañía española MAQUIVER.

“Lo importante de esto es que no hemos venido a poner una primera piedra venimos a evidenciar que la construcción, empezó” hace hincapié Richard Espinosa Presidente del Directorio del IESS.

Para las autoridades este espacio reúne los requisitos de no estar en una zona de riesgo y por la accesibilidad que tendrán los afiliados.

En Portoviejo el edificio administrativo será construido a costado del hospital, el terreno es de propiedad del IESS

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador