Raúl Córdova: conteo rápido lo hizo EPN TECH EP no la Escuela Politécnica Nacional

Sobre los resultados de conteo rápido que el domingo 2 de abril presentó el Consejo Nacional Electoral, fueron cuestionados por Raúl Córdova, presidente de la Asociación de Profesores de la Escuela Politécnica Nacional.

Para el catedrático, quien realizó el conteo rápido no fue la Escuela Politécnica Nacional, sino la empresa pública EPN-TECH EP, según un contrato de consultoría firmado con el Consejo Nacional Electoral “para el proyecto de conteo rápido en las dignidades de Presidente, Vicepresidente, Asambleístas Nacionales y Provinciales, durante el proceso electoral que se llevará a cabo el 19 de febrero de 2017.”

En la página Web de la empresa pública se indica: “La tarde del martes 10 de enero, asistieron a la suscripción del contrato, Juan Pablo Pozo, titular del CNE, Jaime Calderón Segovia, rector de la EPN, Natacha Reyes Salazar, gerente general de la Empresa Pública EPN-TECH EP y Diego Tello, coordinador de procesos electorales; quienes explicaron los alcances del mismo.” Revise la información completa AQUÍ.

Sobre esta base Raúl Córdova, aseguró en la entrevista para Oromar Televisión que  lo preocupante es que en la cadena nacional en que se informaron los datos, no se haya aclarado que fue esta institución la que realizó el conteo rápido.

La noche del domingo de las elecciones fue el Matemático Luis Horna, quien informó sobre los resultados obtenidos de la toma de esas muestras.

Para el dirigente gremial, también llama la atención que en la primera vuelta no se haya informado sobre los resultados obtenidos, considerando que ese fue otro de los compromisos asumidos por EPN-TECH EP.

Al respecto indicó que quienes desarrollaron el software fueron los colaboradores de la empresa y que los catedráticos definieron las muestras, pero que lo hicieron para la esa misma institución y no como parte de la Escuela Politécnica Nacional.

A continuación la entrevista a Raúl Córdova, realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión, del miércoles 5 de abril de 2017.

Más información luego del vídeo

En el transcurso de la mañana, desde la cuenta Twitter de Vicente Ordóñez, el diario El Universo de Ecuador, se informó que el matemático Luis Horna indicó  que fue el CNE quien proporcionó los datos de la muestra para hacer el conteo rápido y que  el CNE entregó los datos para que aplique fórmula de conteo rápido.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador