Incredulidad de agricultores de Manabí por gestiones gubernamentales

“En los últimos años  hemos estado perdiendo, ¿por qué?, por el contrabando que ingresa de una forma desmesurada desde el país vecino Perú” señala  Luis Macías agricultor de Manabí.

Referencia: días atrás, agricultores afectados ante este tema realizaron en señal de protesta botaron cebollas en la calle frente a la Gobernación de la provincia de Manabí con la intención de que su llamado sea atendido.

Ante ello, gremios de agricultores mantuvieron una reunión con el ministro Coordinador de la Seguridad César Navas, para expresar sus preocupaciones sobre el contrabando en la frontera con Perú que ha supuesto una caída de los precios de la cebolla.

Según los afectados, la producción ha quedado estancada, comentan diferentes productores, quienes indican que tienen cinco mil sacos guardados que no han podido vender.

Por su parte el Ministro mencionó que se realizan las acciones necesarias incluyendo el uso de tecnología que permite el control y un trabajo conjunto con los militares.

Los asistentes a la reunión creen que se deben hacerse más esfuerzos. “Nos encontramos tristes, es lo mismo que se nos ha venido planteando en diferentes reuniones” manifiesta un agricultor.

Los controles fronterizos son necesarios,dado a que cada día los agricultores pierden 300 millones de dólares en contrabando, que podrían servir para impulsar el sector en el Ecuador.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador