Felix Pilco: estamos preparándonos para tener un control electoral eficiente

El presidente del movimiento Compromiso Ecuador se refirió a la situación de su organización y estableció lo niveles de control electoral que implementarán para mayo del 2017.

En una primera parte realizó un análisis de la evolución del movimiento en estas etapas políticas y aseguró que obedece a la necesidad de fortalecer una plataforma unidad en que se encuentran más de 134 actores políticos y más de 24 organizaciones políticas reconocidas por el Consejo Nacional Electoral.

Indicó que el objetivo de Compromiso Ecuador es impulsar la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.

En cuanto a la agenda, aseguró que para la recuperación y reconstrucción del Ecuador, es importante la participación de todos los actores de todas las provincias, por ello se está trabajando para que más actores y más organizaciones participen en el plan de gobierno que están impulsando con el precandidato de CREO.

Desde la perspectiva de la coordinación electoral en las zonas afectadas por el terremoto, Félix Pilco indicó que las provincias afectadas tienen sus propias preocupaciones en cuanto a la reactivación económica y de infraestruturas, pero que en Manabí los movimientos que son parte del movimiento han llegado a un consenso de manera políticamente madura en cuanto el apoyo a la figura del líder de CREO.

Comentó sobre la presencia de otras organizaciones políticas que respaldan a Guillermo Lasso pero que no son parte de Compromiso Ecuador, a lo cual aseveró que es por la autonomía de estos grupos ciudadanos.

Expresó además que la preocupación de todo el Ecuador es la falta de empleo, de trabajo y la carestía de la vida, considerando que el actual modelo de gobierno ya no da más; durante su intervención realizó las argumentaciones de sustento de su aseveración.

Así mismo, realizó una evaluación sobre el trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral, en la que aseveró que existen algunas críticas de cómo se han manejado algunas cosas en este organismo; pero frente a esto, indicó que están preparándose para tener un control electoral eficiente y efectivo en el día de las elecciones, porque no permitirán que la voluntad popular sea violentada en el febrero del 2015.

Aseguró, además, que se han realizado denuncias sobre las inconsistencias en el padrón electoral.

La entrevista fue realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador, por la señal de Oromar Televisión

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador