Controles para el proceso de dragado en el Puerto de Manta

Pedro Alvares Cabral está a pocos días de terminar su trabajo en la dársena del Puerto De Manta. La succión de sedimentos del lecho marino es complejo en lo tecnológico así como en la aplicación de principios de la física y la mecánica.

El seguimiento y evaluación de los resultados depende del cómo y de dónde los diferentes instrumentos reciban y procesen la información, a bordo de la draga y sobre la cubierta principal, se encuentran todo un engranaje de tubos, compuertas y sensores; en el puente de mando, la actividad pareciese otra pero requiere alta concentración…

Uno de los peligros existentes está relacionado con una de las características de esta draga.

Lo que se succiona del fondo marino pasa a través de una gran tubería para ser depositado en cada una de sus bodegas que tienen capacidad de carga de 14.000, 00 metros cúbicos y se encuentran en el centro de la draga, lo que también es monitoreado al detalle; el objetivo: evitar el desequilibrio de la nave y pueda ocasionar alguna crisis.

Todo el sedimento almacenado se lo transporta hasta el desalojo de materiales un sitio que está a 1,5 millas náuticas al noreste del Puerto De Manta, conforme el estudio de impacto ambiental legalizado.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador