Controles para evitar propaganda electoral anticipada

El Consejo Nacional Electoral anunció que toda publicidad de pre-candidatos será inventariada para imputarlas al gasto de la campaña política de las elecciones del 2017. En Manabí se registran operativos para retirar propaganda de posibles postulantes.

Según el reporte de las autoridades a cargo, unas 80 vallas en todo el país han sido retiradas porque serían parte de una campaña política anticipada.

En Manabí dicha publicidad se ubicaba principalmente en las vías, un ejemplo es la ruta Portoviejo – Manta donde hasta hace unas semanas había promoción de partidos y movimientos; esas lonas ya han sido retiradas.

Nubia Villacís vicepresidenta del CNE indicó que se está realizando un seguimiento al tema para que ese adelanto sea imputado al gasto electoral cuando los candidatos ya estén inscritos, ese periodo inicia el 19 de octubre.

“A partir de esa fecha es cuando quedan habilitadas para pedir el voto por su candidato o su tienda política, la campaña de promoción electoral radio, prensa, televisión y vallas, es a partir de enero de 2017 durante 45 días”, agregó la funcionaria.

Sin embargo la actividad política en Manabí empieza a tomar fuerza en las centrales de las organizaciones. En la oficina principal del Movimiento CREO en la avenida universitaria de Portoviejo, hay personal coordinando las reuniones.

“Lo que si nos corresponde es tener sedes cantonales porque en algún lado tenemos que sesionar, no podemos coger las calles” expresó Nilton Díaz, Presidente Movimiento CREO Manabí.

De lado del partido de gobierno, la Central del Movimiento País en Manabí, recibe a los coordinadores de los Comités de la Revolución Ciudadana, pues la certificación de esos grupos es básica para poder apoyar pre-candidaturas ante su directiva nacional.

En Manabí son dos las organizaciones políticas de rango provincial habilitadas para participar en las elecciones de febrero de 2017. El total a nivel nacional es de 70 agrupaciones.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador