Convenio gubernamental para impulsar el producto ‘Emprendedor Pacífico’

La Vicepresidencia de la República y Banco del Pacífico firmaron este jueves un convenio de cooperación para la entrega de USD 30 millones en líneas de crédito para la Economía Popular y Solidaria (EPS). Miles de emprendedores serán beneficiados a través del producto ‘Emprendedor Pacífico’.

El convenio fue firmado por María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta Constitucional de la República y Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP. En el evento estuvo presente José Francisco Cevallos, gobernador de Guayas; ministros de Estado; y gerentes nacionales de Banco del Pacífico.

Efraín Vieira indicó que fue presentada la segunda fase de un producto que ya es un éxito: el crédito ‘Emprendedor Pacífico’. La entidad ha desembolsado al momento USD 34 millones, que fueron destinados para emprendedores que ya son parte de la familia Banco del Pacífico.

El convenio tiene como objetivo impulsar el acceso a créditos productivos con las mejores condiciones para el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de la asociatividad. En los próximos 6 meses se inyectará en el sector de la Economía Popular y Solidaria, USD 30 millones con una tasa de interés del 8,5%. ‘Emprendedor Pacífico’ cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“Evidentemente queremos seguir cumpliendo sueños, por ello hoy tenemos USD 30 millones más en créditos para cristalizar las ideas de negocio de los actores de la Economía Popular y Solidaria. Está demostrado históricamente de que aquellos emprendedores y actores que quieren ser parte del desarrollo económico y social del país y que tienen un grado de innovación, son también grandes pagadores, en ellos confiamos”, aseveró Vieira.

El Presidente Ejecutivo mencionó que hay más de un 50% de la población que todavía no tiene inclusión financiera y es nuestra responsabilidad trabajar en esa línea, “este es un proyecto diseñado especialmente para cumplir metas y para dar esperanza, lo que a veces parece difícil de alcanzar, hoy es posible gracias a la confianza del gobierno del Presidente Lenin Moreno”.

El funcionario acotó que con esta iniciativa se va a multiplicar en empleos los sueños de emprendedores, convirtiéndoles en una realidad gracias a estos créditos que el Banco otorga. “La tasa de interés que estamos ofreciendo la hemos bajado aún más y no la van a encontrar en ningún otra institución financiera privada del mercado”, subrayó el Ing. Vieira.

Uno de los ecuatorianos que cumplió su sueño de acceder a un crédito de la banca y poner su propio negocio es Johnny Figueroa, propietario de la cafetería Dulce Café. “Yo era un empleado, tocaba puertas de las instituciones financieras y no me tomaban en cuenta. Un día me acerqué al Banco y sin mayor dificultad accedí a Emprendedor Pacífico. Con ello me puse una panadería y posteriormente una cafería, donde yo mismo atiendo, canto y lo más importante: genero empleo”, resaltó Figueroa.

Por su parte, María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, mencionó que es motivo de celebración el apoyo brindado por Banco del Pacífico para otorgar crédito a los emprendedores gracias al desembolso de USD 30 millones. Además, hizo un reconocimiento a las acciones que viene desarrollando la banca pública (CFN, BDE y Ban Ecuador), que en poco más de un año ha otorgado más de USD 1.097 millones en más de 257 mil operaciones crediticias.

“Eliminando obstáculos y barreras de acceso al crédito podremos desarrollar a nuestros jóvenes emprendedores”, destacó la Vicepresidenta.

La línea de crédito está destinada a los sectores del comercio, servicio, manufactura, agricultura y construcción.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador