Copa Davis: Ecuador permanece en la Zona Americana I y espera rival para el 2018

Luego de perder 5-0 Ecuador contra Brasil en su totalidad de los partidos jugados por la copa Davis, en Ambato, el equipo nacional permanece en la Zona Americana I y espera rival para el 2018, el cual se lo conocerá en el sorteo a realizarse en septiembre.

El triunfo de los brasileños les da el pase a la antesala del Grupo Mundial, que se jugará entre el 15 y 17 de septiembre.

Para la raqueta 1 brasileña, Thomaz Bellucci, esta serie fue dura aun cuando el marcador indica lo contrario, esto por las condiciones de altitud de la ciudad de Ambato (2.520m) y por el nivel de los rivales que les exigieron a fondo.

«Lo más importante es que avanzamos y ahora nos tocará jugar el play-off de nuevo, pero claro nuestro objetivo es volver al Grupo Mundial, ya lo hemos logrado un par de veces antes, así que esperamos conseguirlo nuevamente este año». manifestó el zurdo de São Paulo.

Brasil afianza su supremacía sobre Ecuador en Copa Davis, alcanzando ya siete series ganadas y contra tres derrotas, registrando también su primera blanqueada (5-0), marcador que los ecuatorianos lo consiguieron dos veces en 1982 y 1983.

Foto: eltelegrafo.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador