Correa advierte que creará una nueva organización política si AP no denuncia «pacto» con Bucaram

agencia andes
Rafael Correa, expresidente de Ecuador, llamó a denunciar «pacto» con Bucaram. Foto: Archivo/Andes

Quito, 2 ago (Andes).- El expresidente de la República, Rafael Correa, denunció este miércoles un supuesto pacto del gobierno con el exmandatario Abdalá Bucaram y llamó a la militancia del oficialista movimiento Alianza PAIS a no callar ante esta situación o de lo contrario podrían crear una nueva organización política.

A través de las redes sociales, el exjefe de Estado saludó la propuesta del diálogo de la actual administración, incluso con adversarios de la que denomina la “partidocracia”, pero cuestionó que esa iniciativa más bien se trata de un “reparto del país”, tal como ocurría en el pasado.

“El caso más grave, aunque no el único, es el pacto con Bucaram, para que regrese al país y apoye al Gobierno, a cambio de la entrega de las empresas eléctricas. Esto es corrupción institucionalizada”, redactó el exmandatario desde Bélgica, donde permanece con su familia.

Correa mostró una infografía con nombres de militantes del partido Fuerza Ecuador (FE) liderado por el Abdalá Bucaram Pulley, hijo del defenestrado expresidente (1997),  que ahora ocupan cargos en la estatal Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

“Esta corrupción institucionalizada no la puede aceptar AP. Si AP calla ante esto, es mejor que desaparezca, o, los que no toleramos el cinismo, separarnos y hacer un nuevo movimiento”, puntualizó el exmandatario.

jb/yp

Andes

Facebook comentarios