Correa critica las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

El exmandatario ecuatoriano critica las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Ecuador. Imagen: Facebook/Rafael Correa

Quito, 8 ago (Andes).- Ante las medidas económicas de austeridad anunciadas anoche por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, el expresidente Rafael Correa reaccionó este martes desde Bélgica y las calificó de “pura demagogia e incompetencia”.

A través de su cuenta en la red social twitter, @MashiRafael señaló que las medidas para enfrentar la “crítica” situación económica, son “en realidad, para pagar sus promesas de campaña y obscuros pactos políticos”.

El gobierno nacional, a través de una cadena televisiva, anunció una serie de medidas la víspera al considera rque la “situación económica requiere de medidas de austeridad, (….) pero que no afecten a los más pobres de la patria”.

Correa apuntó que la venta de uno de los dos aviones que tiene la Presidencia de la República “será un pésimo negocio” que a la postre “representará ingentes pérdidas a los ecuatorianos”. Ecuador tiene dos aviones presidenciales de corto y largo alcance, con capacidad para 13 pasajeros cada uno.

El lunes en su programa ‘El Gobierno Informa’ el presidente Moreno informó que ordenó la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. También de la venta inmediata de los automóviles de lujo que posee el Gobierno, así como la reducción en el 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir los que más remuneración perciben.

Rafael Correa desde su cuenta en twitter insistió que “este Gobierno no tiene la menor idea de lo que es trabajar, más aún en el mundo de hoy. Que no sacrifiquen el avance del país por sus odios”.

El exmandatario mantiene una fuerte confrontación con el actual gobierno desde el inicio mismo de su gestión. Varios han sido los desencuentros políticos y el cruce de palabras lo que ha llevado a una situación delicada y complicada al movimiento oficialista Alianza País.

En las últimas horas, Correa anunció en las redes sociales que desde el próximo sábado realizará un ‘enlace digital’ desde las redes sociales a las 10:00, hora local de Ecuador.

Mabs/yp

Andes

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *