Presidente Correa informa sobre ley para la Manga del Cura

El presidente de la República, Rafael Correa, informó mediante su cuenta de twitter que remitió una ley a la Asamblea Nacional para formalizar la adscripción de la Manga del Cura a Manabí.

Los ciudadanos de la localidad decidieron el pasado 27 de septiembre por consulta popular pertenecer a territorio manabita. En la red social el mandatario destaca que se han resuelto conflictos limítrofes históricos.

Gobierno de Ecuador prepara Ley de Límites para remitir a la Asamblea Nacional

Paola Pabón Secretaria Nacional de Gestión de la Política, manifestó que para las próximas semanas el Ejecutivo remitirá el proyecto de Ley de Límites con al menos 200 definiciones geo-políticas, basados en el informe del Comité Nacional de límites Internos (Conali), e indicó que se resolvieron aproximadamente 700 conflictos en esta materia.

Aseguró la funcionaria que los inconvenientes parroquiales fueron resueltos por los gobierno municipales conforme establece la norma.

Más información luego de las declaraciones de Paola Pabón:

Uno de los inconvenientes en este tema lo tiene la Municipalidad de Santa Ana – Manabí, que defiende el territorio de Las Tachuelas, como parte de su parroquia rural San Pablo de Pueblo Nuevo. Revise aquí la nota completa.

Por su parte el prefecto del Guayas Jimmy Jairala aseguró: “Qué mal escogida la época por el Conali porque nos pone casi en un estado de indefensión, porque la provincia ni siquiera puede publicar los temas que resuelven sus colectivos”, esto con referencia a los inconvenientes que tiene con otras jurisdicciones. Revise aquí la nota completa.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador