Corte Nacional de Justicia remitió a la Asamblea pedido formal para vinculación de Jorge Glas

El lunes, el Vicepresidente afirmó que acatará el procedimiento judicial. Solicitó a la bancada de PAIS que dé paso a la autorización.
El lunes, el Vicepresidente afirmó que acatará el procedimiento judicial. Solicitó a la bancada de PAIS que dé paso a la autorización. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) remitió a Asamblea Nacional la solicitud formal para que se autorice la vinculación penal del vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el caso Odebrecht.

El pedido fue realizado por el juez Miguel Jurado “a efectos de que se cumpla lo establecido en el artículo 120, numeral 10 de la Constitución”, dice un comunicado de la CNJ.

Ahora corresponde a la Asamblea Nacional emitir su pronunciamiento. Aunque el Vicepresidente pidió a los asambleístas de PAIS dar paso al trámite, estos acordaron que analizarán el pedido formal y la documentación.

Debido a su cargo es necesario que las dos terceras partes (92 votos) del Legislativo autoricen la vinculación. Esto no implica todavía la imputación de cargos ni una acusación formal contra Glas.

Si la Asamblea autoriza la vinculación, el juez Jurado deberá fijar día y hora para la audiencia. (I)

Facebook comentarios