Cosechan café orgánico en Pichincha – Manabí

Un grupo de jóvenes del cantón Pichincha en la provincia de Manabí, aprovecharon las bondades del suelo y el clima para cosechar café orgánico y convertirlo en un producto que empezó a comercializarse.

Este proyecto nació de un programa de apoyo a la producción.

El primer café orgánico que se produce en este cantón tiene la marca GERMUD, se trata de un producto cosechado por  emprendedores de la comuna de la Azucena, ubicada a unos 25 kilómetros del centro de esta localidad.

Patricio Valdiviezo, presidente de la asociación “Jóvenes en Movimiento” indicó que el proceso para obtener un mejor grano y rendimiento de la planta, es por la asistencia técnica, aunque se procesa de forma natural fermentándolo para secarlo al sol, y finalmente se cumple el proceso de despulpar, tostar y moler.

David Arias, técnico de Desarrollo Social del GAD Pichincha, mencionó: “muchos de estos proyectos son ideas que ya han existido anteriormente, pero la gente no se ha arriesgado a hacerlo”. El programa “Jóvenes en Movimiento” es una iniciativa que se desarrolla desde el año 2015 en Pichincha.

Un reporte para el Informativo NTI de Karen Cevallos

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador