CREO y la ID piden la salida del vicepresidente Jorge Glas

Partidos opositores piden la salida del vicepresidente Jorge Glas
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO

El bloque de CREO, así como Izquierda Democrática (ID), pidieron la salida del vicepresidente Jorge Glas. Aluden que es el principal implicado en el caso Odebrecht.

Esto a pesar de que el vicepresidente Glas, mediante un comunicado de prensa, calificó como “maliciosamente replicada por actores de oposición” a un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, que fue  publicada en las páginas webs y medios internacionales. Ratificó su voluntad de apoyar a todas las investigaciones que sean necesarias “para que la verdad brille y se sancione todo acto de corrupción”.

Glas recordó que Odebrecht es “una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente  a prácticas deshonestas”.

El Segundo mandatario afirmó que por casi  un año fue sujeto de los “más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra, esto por la sencilla razón de que no existe”.

Reiteró que si alguien ha tomado su nombre en beneficio propio tendrá que responder ante la justicia.  A su criterio, “basados en una estrategia que incluye el linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición  política, se ha buscado destruir mi honra y la de mi núcleo familiar porque lo que exijo respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Será el sistema de justicia el que de forma independiente actúe como corresponde en un  Estado de derecho”.

La asambleísta Ana Galarza (CREO) señaló que el presidente Lenín Moreno debe exigir la renuncia del Vicepresidente, “inmediatamente”.

El asambleísta de CREO Andrés Bernal solicitó a la Asamblea que se suspenda la vacancia legislativa. “El país necesita acciones y respuestas inmediatas”, dijo.

El bloque considera que la Fiscalía debe dictar prohibición de salida del país del Segundo Mandatario.

En tanto, la Izquierda Democrática, mediante un comunicado de prensa, pidió al presidente Moreno retirar la confianza a Glas y pedir su renuncia. “Señor Presidente, por el respeto que se merece el país y los ecuatorianos, es el momento que usted le retire la confianza y pida la renuncia del señor Jorge Glas a la Vicepresidencia de la República del Ecuador, única forma de demostrar que no se ampara ni solapa la corrupción, de no hacerlo terminará contaminándole”, indicaron. (I)

El Telégrafo

Facebook comentarios