Cristina Reyes: al aeropuerto en Manta se le dio un manejo irresponsable

Mientras el Gobierno de Ecuador presenta proyectos turísticos y concreta nuevas rutas aéreas, en Manta se espera por el nuevo aeropuerto. Hasta el momento no se conoce la fecha de inicio de la construcción

Un informe de la Cancillería da cuenta que se busca potenciar la llamada aerovía Manta-Thaití, con el objetivo de crear una ruta aérea que una a Latinoamérica con la región del Asia-Pacífico.

Si bien al país se le presenta la oportunidad de ser la puerta de entrada a Sudamérica, así como de establecer conexiones o concretar negocios entre países del Asia-Pacífico y toda América Latina, la realidad es compleja. 25 meses después del terremoto las instalaciones del aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta siguen operando en un área provisional.

Y es que en la actualidad no se conoce ni siquiera la fecha de inicio de los trabajos de construcción del nuevo terminal aéreo, que tendrá una inversión cercana a los 40 millones de dólares. El crédito con el Banco de China aún no se concreta, el 3 de mayo la vicepresidenta expresaba los posibles motivos.

En noviembre de 2017 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana presentó a la OACI su manifestación de interés para asumir el control de la región de información de vuelo, la misma que fue aceptada. Es así que la Dirección General de Aviación Civil trabaja en los aspectos técnicos y según el cronograma se estima que la ruta estaría operativa entre junio y diciembre de 2019.

Para la asambleísta nacional Cristina Reyes faltan acciones concretas. Y es que no hay duda que para potenciar el turismo y solventar proyectos gubernamentales como pueblos mágicos y Riviera del Pacífico, se necesita de un aeropuerto moderno con todos los servicios, para atraer visitantes y grandes empresas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador