Crítica contra «Plan Renova» en foro de transportistas pesados

La Federación Nacional de Transporte Pesado reporta más de 30 mil automotores que cumplieron su vida útil y que necesitan renovar e importar nuevas con exoneración de impuestos, lo que se ve con dificultad luego de la suspensión del “Plan Renova” programa que permite a los propietarios de vehículos de servicio público renovar sus unidades.

Transportistas pesados aseguran que se están llenando de unidades viejas y que desconocen cuándo se retomará el proceso.

Aseguran que el Gobierno Nacional les ha brindado una alternativa que consisten en que estos carros sean revisados, re-potenciados y continúen con su funcionamiento, a lo que Alberto Macías, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas, considera «que esto no es una solución».

Hasta la fecha en el país se han entregado 129 millones de dólares en este plan, renovando 15 mil unidades de diferentes modalidades.

Los propietarios de vehículos de servicio público aseguran que la línea de transporte es abierta lo que perjudica por la competencia generada, pero las necesidades también alcanzan a los taxistas, que siguen luchando contra la informalidad.

Requerimientos que fueron planteados y analizados en el VI Foro Nacional de Transporte Pesado organizado por la FENACOTRAPE en Manta el 7 de octubre de 2016.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador