Críticas a Zara por su campaña de «curvas» con modelos delgadas

‘Love Yogur Curves’ (ama tus curvas), el eslogan de la última campaña de Zara, ha desbordado una lluvia de críticas en las redes sociales, a partir de una imagen que acompaña a la frase en la que aparecen dos modelos extremadamente delgadas.

El tuit de una periodista irlandesa llamada Muireann O’Connell fue el que inició la campaña de indignación y la viralización de la fotografía en las redes. “Debes estar tomándome el pelo, Zara”, ha escrito O’Connell. En poco más de un día ya tiene más de 13.000 ‘retuits’ y 25.000 me gusta.

O’Connell ha indicado en otro tuit que no critica la delgadez de las modelos, sino que «el marketing distorsione la imagen» de las jóvenes, al no revelar cuales son los parámetros que se usan cuando emplea el término «curvas».

Aunque Inditex la casa matriz de Zara informa que estas fotos no forman parte de la campaña, estas si forman parte de la tirilla que viene pegada a la línea de jeans “Body curve”.

Ya en diciembre de 2015, Anna Riera, una joven estudiante de Terrassa, inició una petición en Change.org para acabar con los “maniquíes anoréxicos” que aparecían en un escaparate de Lefties, la cadena de tiendas que perteneciente también a Inditex.

Facebook comentarios