Cruz Roja de Ecuador reporta 751 atenciones durante los cuatro días del feriado

En el marco del operativo por el feriado del Día De los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca jecutado por la Cruz Roja Ecuatoriana desde el jueves 2 de noviembre hasta este domingo 5 de noviembre, se reportaron  751 atenciones en todo el país.

De acuerdo con el informe parcial se contabilizan 44 atenciones en accidentes de tránsito, 19 casos de violencia civil, 624 emergencias médicas y 64 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. Del total de emergencias atendidas, 155 se reportaron en la Costa, 562 en la Sierra y 34 en la Amazonía.

Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana e incluye 311 atenciones realizadas durante el retorno de la Virgen del Cisne, en la provincia de Loja, y en la fiesta de la Mama Negra, en la de Cotopaxi.

Un total de 871 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo que concluyó este lunes 6 de noviembre a las 06h00.

La institución puso a disposición 43 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas y 32 vehículos de apoyo en las diversas actividades realizadas durante el feriado.

Equipos de voluntarios estuvieron presentes en los diferentes puntos de atracción turística, especialmente en los principales cementerios del país, así como en los diferentes eventos que se desarrollan con ocasión de los 197 años de la Independencia de Cuenca.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador